¿qué es?

MICOS es un proyecto que aborda la transformación o concepción participativa de los espacios de aprendizaje.

Los entornos educativos, los patios o los espacios interiores de  los centros de aprendizaje pueden crearse y mejorarse para aprender más y mejor.

Los protagonistas de MICOS son las comunidades educativas (alumnado, profesorado y familias). Desarrollamos un trabajo en equipo donde los proyectos nacen desde abajo.

las claves del proyecto Micos son:

  • inclusión
    Generar espacios donde todas las personas encuentren su lugar en igualdad de género, con respeto a la diversidad y garantizando la accesibilidad.
  • fortalecimiento comunitario
    Unión de todos los participantes con una idea y un deseo colectivo.
  • naturaleza
    Volver a la tierra y recuperar el entorno natural, garantizar el cuidado y respeto del medio ambiente, introducir la Naturaleza como base fundamental de los proyectos.
  • participación
    Fomentar la participación de las comunidades educativas, especialmente la participación infantil. Escuchar, dialogar, intercambiar, compartir, jugar, soñar…

Los destinatarios de MICOS son todas las personas que quieran aprender a través del espacio, comunidades educativas de centros de aprendizaje (afas, equipos directivos, profesorado, alumnado…), Ayuntamientos o Juntas Municipales.

Con MICOS hacemos proyectos, cursos, talleres o conferencias reflexionamos sobre espacio y aprendizaje a través del ARTE,  EL JUEGO Y LA NATURALEZA.

PEZarquitectos es el motor de Micos, hacemos equipo o colaboramos con otros profesionales de la arquitectura, el paisaje, el arte, la participación y género, la educación…