Filosofía

Nos conocimos en la Escuela de Arquitectura de Madrid y, ya podemos decirlo, casi todos llevamos más de media vida juntos. Un simple recuento, somos ocho, aclara cual es nuestra principal y mayor fortaleza: el trabajo en equipo. En Pez todo se discute, se comenta y se comparte.

A veces trabajamos cada uno en lo nuestro, otras formando pequeñas sociedades y, las menos pero las mejores, todos a una. Esta curiosa estructura empresarial nos ha permitido enfrentarnos a retos profesionales de naturaleza y escalas muy distintas, desde grandes proyectos para la administración a pequeñas reformas domésticas que requieren un afine máximo. Realmente nunca nos ha importado si el encargo es grande o pequeño, siempre intentamos dar lo mejor de nosotros mismos para ofrecer el mejor espacio para la gente.

No disponemos de una red comercial como tal y nuestros mecanismos para conseguir nuevos trabajos siempre han sido el boca a boca y el presentarnos a concursos de arquitectura, preferentemente de ideas, abiertos y anónimos, algo que hemos hecho en más de 150 ocasiones. Así que es bastante habitual que mientras una parte del estudio atiende las obras y los proyectos en marcha, la otra desarrolle una propuesta para presentarla a un concurso.

Precisamente ganar un concurso, un bloque de viviendas para la EMVS, nos permitió organizarnos como empresa y dar forma a PEZ ARQUITECTOS SLP en el año 2009. Han sido años duros, pero aquí seguimos con la misma, o más, ilusión que siempre.

En tiempos de maduración y reflexión hemos desarrollado MICOS, un proyecto de mejora y transformación de los entornos de aprendizaje.

Nos interesa la docencia, y varios la ejercemos en diferentes escuelas de arquitectura y diseño,  y creemos en la formación continua. Nos abrimos al mundo y estamos atentos.

La responsabilidad social y ambiental y la búsqueda de la calidad arquitectónica han guiado nuestros trabajos durante todos estos años. Así somos y así seguiremos.