Energías

Estamos en una época donde debemos habitar de manera responsable. Nuestro estudio es consciente de ello y todos los proyectos que realizamos y construimos incorporan desde la concepción medidas pasivas y activas que potencien la eficiencia energética y minimicen el impacto medioambiental 

Pensamos nuestros proyectos con medidas pasivas, muchas heredadas de nuestra arquitectura tradicional, al tener en cuenta la orientación, la incorporación de la naturaleza en los espacios, la compacidad o la inclusión de patios refrescantes, el control solar mediante galerías, toldos o elementos de sombra, el diseño de una envolvente térmica sensible al entorno y el uso y reutilización del agua de manera sostenible.

Además, trabajamos en equipo con ingenierías especializadas en medidas activas para controlar la calidad del aire interior, utilizar las energías renovables para el confort climático y codiseñar desde el inicio edificios saludables.

Apostamos por la utilización en la medida de lo posible de materiales naturales y locales y reivindicamos un equilibrio entre el trabajo de los oficios tradicionales y las nuevas estrategias energéticas.

En definitiva, trabajamos para que el espacio construido sea refugio climático, espacio que cuida y espacio de confort en armonía con la naturaleza.

Aconsejamos, rehabilitamos o diseñamos …para que la energía fluya.